sábado, 28 de septiembre de 2013

I Provincial de Cádiz-Sevilla (1er día)

Este sábado se han realizado dos mangas con olas de 2,5m, con chubascos y vientos variables de 15-20 nudos.

No ha sido posible dar información directa, porque todos nos hemos tenido que emplear atendiendo a la numerosa flota de unos 80 optimist, con muchos patrones jóvenes, y muy valientes por cierto.

Si algo se saca en claro de este día es la valentía de la flota que hay por esta zona. No se achantó cuando finalizando la primera manga una nube nos trajo más lluvia y viento de la cuenta. Algunas neumáticas ocupamos posiciones a sotavento para que no se fuera alguno para la playa, porque con la visibilidad tan reducida que teníamos en esos minutos por la cortina de agua, poco podíamos hacer. Los jóvenes se portaron bien, no hay que pretender navegar con viento que no se puede, hay que aproarse un poco y esperar que pase el chubasco mejor que arriesgar a vuelco seguro.
Luego en tierra una buena merienda-cena con hamburguesas, perritos calientes, y helado para los jóvenes valientes en el club anfitrión Real Club Náutico del Puerto de Santa María, que ha preparado con especial mimo y atención para los jóvenes en este primer provincial.
Mañana sacaremos las clasificaciones generales y por edades. Y si el tiempo nos permite cubrir la información,daremos noticias en cada manga.