lunes, 7 de octubre de 2013

Concentración de flota en Málaga


Este fin de semana nos reunimos en Málaga para entrenar de forma conjunta cerca de cincuenta regatistas de optimist de los clubes de Fuengirola, Benalmádena, Mediterráneo y El Candado teniendo como sedes El Candado y Mediterráneo. Estuve con ellos aprovechando para llevar también a dos regatistas de experiencia de la zona de Sevilla-Cádiz que siempre es bueno.



Aunque el viento no acompañó, y solo pudimos navegar juntos durante una hora el sábado, aprovechamos el tiempo con varias teóricas en los dos días de técnica y reglamento, y disfrutamos de un buen ambiente de convivencia y cambio de experiencias.

Hay muchas ganas de navegar bien en esta flota de optimist de Málaga, buena cantera con edades jóvenes, con monitores ilusionados en su trabajo como lo están demostrando, que irá dando resultados. Si hay la inclusión de la categoría sub-13 tal como se ha ido exponiendo en las reuniones de técnicos, tienen ya varios candidatos para este título tanto en masculino como en féminas.

Coincidimos en El Candado con una flota de 420 que tenía su Copa de Andalucía y que va creciendo y consolidándose, y con la de 29er en el Mediterráneo ya con al menos seis unidades. Lástima del escaso viento porque hubiera sido bueno navegar cerca de los 420 y 29er.

Es importante agradecer y remarcar esta implicación y participación de los monitores que acudieron, porque tiene su trabajito mover a un equipo y su material, y refleja esas ganas de mejorar.

Pongo aquí enlace al programa de entrenamiento previsto para esta concentración por si es de utilidad.