lunes, 11 de noviembre de 2013

Entrenamiento en Elcano de las flotas de optimist de los clubes Elcano y Trocadero.




Madurando como Club.
Hemos tenido un estupendo fin de semana de viento y regatistas, entrenando las dos flotas de optimist de Elcano y Trocadero, contando con experimentados  entrenadores como son José Luis Nuñez y David Villalpando. En ese buen ambiente deportivo hemos sacado conclusiones interesantes, y han dado los chicos un buen paso en su entrenamiento aparte de pasarlo bien y cambiar la monotonía de un entrenamiento normal.
Los entrenadores vemos con satisfacción cuando un regatista  “madura” deportivamente, pero pienso que también se nota madurar a los clubes. Un síntoma de ello es saber “sumar”.
No es solo ayudarse en los viajes a regatas programándolos de forma conjunta, cosa que se hace ya con frecuencia y normalidad, sino  también quedando para entrenar juntos de vez en cuando. Estos entrenamientos con flotas más numerosa ayudan a subir el nivel de todos los regatistas, y favorece ese ambiente tan bueno que con la ayuda de todos se ha adquirido en nuestra autonomía. Clima de amistad y conocimiento entre regatistas y monitores.
Esto hay que repetirlo más frecuentemente,  ha sido lo que hemos dicho todos al despedirnos, después de este buen fin de semana.

Enlace al plan de entrenamiento previsto, que se realizó con algún cambio de orden.