domingo, 17 de noviembre de 2013

III Provincial Sevilla-Cádiz

El sevillano Pablo Parias, del Club Náutico Sevilla, se ha proclamado vencedor esta misma tarde del Campeonato Provincial de la Clase Optimist que el CLUB DE MAR PUERTO SHERRY y la Federación Andaluza de Vela han organizado este fin de semana con la colaboración de Marina de Puerto Sherry, Diauto, Clínica Dental Tortosa-Montalvo, Cervecería el Anzuelo, Harley-Davidson y de la Asamblea Local de la Cruz Roja de El Puerto Santa María.


Pablo no ha desaprovechado la oportunidad que le han brindado sus amigos Jesús  Parejo y Pablo Flethes, que por motivos médicos solo han participado un día de los dos, y se ha impuesto en este provincial. Ha estado más disputado de lo previsto, con la presencia en los primeros puestos de muchas jóvenes promesas, que aprietan el acelerador y se van quitando su miedo escénico. “Yo también puedo estar allí arriba” hay que decir, y a competir con deportividad.

Hasta un total de 78 regatistas de las provincias de Cádiz y Sevilla se han dado cita en nuestras aguas para disputarse el trofeo a los largo de cinco mangas con vientos variantes tanto de dirección como de intensidad que oscilaban desde el nordeste hasta poniente y de 8 a 16 nudos.

El  joven regatista Manolo Dardet, ha realizado un destacadísimo papel consiguiendo la segunda plaza de la general e imponerse entre los sub-13 a pesar de contar con tan sólo diez años de edad. El tercer puesto se lo adjudicó el regatista del Real Club Náutico de El Puerto Manolo Ollero. Primera fémina y quinta de la general ha sido Cristina Romero del C.Trocadero.

Al acabar la entrega de trofeos se realizó un sorteo de una reparación integral de un casco de Optimist por gentileza de TECNOFIBRASCÁDIZ que recayó en el sevillano Carlos Parejo Palop.
Dentro de unos días publicaremos un análisis técnico con algunas ideas para los monitores, de aspectos de reglamento que creo podemos mejorar en esta flota.



 Cristina Romero
 Manolo Ollero
 Manuel Alvarez