martes, 5 de noviembre de 2013

Valoración concentración 1-3 de Noviembre 2013



Las escuelas de los clubes están trabajando bien y se ha notado en los regatistas que han seleccionado para esta concentración. No es nada fácil adivinar quienes pueden llegar a ser campeones, porque todos tienen condiciones y ánimo para ello. Será el trabajo continuado del club y las posibilidades de buen viento que tengan o busquen, las que limiten sus aspiraciones en Optimist o las clases juveniles siguientes. En todo caso tenemos claro que todos serán excelentes deportistas y personas si siguen con ese trabajo en  sus escuelas de vela.

Hemos realizado el programa previsto, con pocas variaciones para adaptarnos al viento.  Vientos de Norte, salvo un rato muy bueno de poniente el sábado por la tarde, suaves el viernes y sábado, y medio el domingo.
El primer día lo dedicamos a insistir sobre los defectos que vemos navegando, el segundo en táctica en las salidas y primera ceñida. El domingo nos centramos en hacer tres mangas para aprovechar el buen viento, viendo algo más la navegación controlando a la flota, no cruzar tantas popas, buscar aire, etc.
 Adjunto al final resultado de las mangas que realizamos. No son muy significativas dado que el viento siempre ha sido norte, y que en esta zona este viento tiene roles inesperados con muchos cambios de intensidad y dirección.
Diferencio con colores los tres grupos que, clasificados por edad, hemos mantenido.  Aunque las mangas de regatas y la mayoría de los ejercicios los hemos realizados juntos, cada monitor ha estado siguiendo a su grupo.
En las teóricas hemos dedicado bastante tiempo a visualizar los videos que hemos ido grabando. También comentamos el tema táctico de salidas que adjunto.  Mari Carmen Vaz les dio bastante información adaptada a su edad sobre los hábitos de alimentación, que también adjunto al final para que se les insista en ello. Prepararemos un resumen de este tema de alimentación para hacerlo llegar a los padres.




Hábitos saludables de un regatista