lunes, 2 de diciembre de 2013

Concentración en Motril (30 Nov-1 Dic)




¡ Hay que repetirlo !

Cuando terminamos una concentración con la idea de que esto “hay que repetirlo”, significa no solo que hemos aprovechado el tiempo, sino también que el ambiente de trabajo ha sido muy grato.
Hemos navegado los dos días con buen viento de 12 a 16 nudos. Todos con mucho interés en aprender, y en el alegre grupo que ha conseguido formar Teresa Béjar apoyada en el resto de monitores y padres antiguos regatistas del Club.   
Porque si entramos en detallar la atención con que han cuidado los padres a los regatistas de otros clubes que han acudido (gracias Leyre, Mansita, Claudia, Susana), la simpatía de sus monitores y equipo, los marineros siempre disponibles y veteranos en esto de recibir y atender a los chicos de optimist,  los buenos bocadillos que en el club nos han preparado, los aguacates de la tierra, la mermelada de higos…,  pues bueno,  mejor hablar de vela, no sea que demos la impresión que hemos estado en una concentración gastronómica, aunque sí ha sido con buenos amigos y esto acompaña.
Hemos revisado las ideas para conseguir un mejor equilibrio en los barcos, mejorar las viradas, el posicionamiento en las salidas, mentalizarse en el trabajo y constancia personal para encontrar respuestas y cuando vamos bien navegando y cuando vamos mal, y resolver, probar, trabajar... Luego hemos visualizado lo grabado y comentado mejoras en las posiciones de navegación. 
No ha dado para más en dos días, y otras cosas quedan para el entrenamiento normal que hacen muy bien, y para esa repetición de este agradable “finde” que haremos en cuanto lo permita el calendario.
Mientras, a seguir con ese trabajo con la buena base formada para una nueva etapa en el histórico Real Club Náutico de Motril, que tan buenos recuerdos trae a la memoria de los que han navegado en optimist.
Coloco aquí el plan de trabajo que hemos seguido adaptandolo algo al viento de cada día, por si a alguno le es útil alguna idea, aunque repetimos ejercicios realizados en otras concentraciones con ligeras variaciones.