lunes, 16 de diciembre de 2013

Provincial de Málaga en El Candado (14-15 Dic. 2013)

Gabriela se impone en un excelente provincial muy luchado por todos


Algún monitor podría pensar al terminar el provincial que no se ve reflejado su trabajo en los puestos realizados por sus regatistas, pero pienso que es una sensación errónea, porque lo que sucede es que todos los clubes están trabajando bien sus flotas, y todos suben.
La competitividad es buena, y se ha demostrado en esta regata donde los más jóvenes han ido acercándose a los veteranos manga a manga. Van asimilando la experiencia y el buen hacer de los que van delante. Notaremos su mejoría cuando veamos como alcanzan metas más elevadas que las de los que han sido sus “maestros”.


Han sido seis mangas con un tiempo genial para una flota de optimist, con vientos estables entre 12 y 16 nudos los dos días, acompañado de buen sol y temperatura para estas fechas.

Muy competida ha estado la cabeza de la clasificación. Aunque Jaime parecía dispuesto a darles un repaso al resto de la flota, luego no ha encontrado una buena salida en las dos últimas mangas y no ha sido capaz de remontar. Ya grabado por el peso del fuera de línea que tenía de la primera manga se ha quedado en un cuarto puesto de la general. Mientras  Adolfo se ha mostrado con unos resultados constantes, empatando con Gabriela que le ha ganado por tener dos primeros y poder descartar un 12. En el tercer puesto se afianza Javier siempre navegando muy conservador pero con su ritmo.

Tendríamos que citar a todos, porque todos han destacado en algún momento. Nadie puede negarle merito a la mejoría manga a manga de Ismael, o a la lucha y trabajo de Mansi en cada ceñida. Gonzalo, Cindy, Antonio ya arriba siendo sub11; Leire buscando su sitio, no contentándose con el comienzo flojo del primer día, y todos en una competencia buena… Cada chico es una historia de superación personal, y ellos y sus monitores os la pueden contar.

Colocaremos en breve algunos videos de lo grabado.