domingo, 16 de febrero de 2014

Provincial Sevilla-Cádiz en el R.C.N. de La Linea (2º día)

Pablo Flethes  del club de Mar de Puerto Sherry se adjudica
el provincial de optimist  de Cádiz
Manuel Alvarez del mismo Club triunfa en la Categoría sub-trece.
La Local marina Lara se clasifica cuarta en categoría Subtrece.



Se cumplieron las previsiones y este fin de semana el RCN La Línea recibió  a 86 patrones  de 9 clubes diferentes  de las provincias de Cádiz y Sevilla, que se dieron cita en el campo  que el comité de regatas, dirigido por Guillermo Puche, montó frente a la playa de poniente.

La regata ha estado organizada por el club de La Línea y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Educación , Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Con el patrocinio de EON, Autoridad Portuaria, AC Hoteles, Alcaidesa Marina, Novomag Polígono Náutico, Cocacola, y la Siesta Creativa.

En la jornada del sábado tardó en entablarse el viento, lo que provocó que hasta las 14,00 no pudiera darse la primera salida válida tras anulación de la primera manga debido a los roles del viento, que finalmente terminó soplando del sur hasta completar las tres mangas que se celebraron. Pablo Flethes, del CM de Puerto Sherry, se mostró intratable en la dos primeras mangas, con sendos primeros, mientras que en la tercera manga, la Local Marina Lara dió la sorpresa, con una importante ventaja sobre sus perseguidores.

La jornada del domingo por el contrario, amaneció con el  viento de ponente entablado desde muy temprano lo que permitió al comité cumplir con el horario previsto, comenzado la primera manga a las 12,00 en punto, hora prevista en la Instrucciones de regata. La primera manga de nuevo se la adjudicó Pablo Flethes, y la segunda, Pablo Parias, del CN de Sevilla, siendo la tercera manga para Jesús Parejo del CN Sevilla, que finalmente no subió al Podium debido a un OCS en la segunda manga, en la que  había quedado segundo.

En la clasificación general, en categoría absoluta, quedó conformado en primera posición por Pablo Flethes  con 8 punto del CM de Puerto Sherry, seguido de   Pablo Parias con 18 puntos de Sevilla  en 3ª posición David Fernández Portal de puertoSsherry con 18 puntos   

En categoría Subtrece, el campeón fue  Manuel Alvarez Dardet del CM de Puerto Sherry, en segundo lugar, Felipe Sánchez corrales del RCN del Puerto de Santa María y Fernando Flethes Anaya de Puerto Sherry. La local Marina Lara Sánchez ocupó la cuarta plaza sub-trece.

A la entrega de premios junto al presidente, Juan Manuel López, y directiva del club acudió, el Teniente de Alcalde delegado de deportes del Ayuntamiento de La Línea Angel Villar, 

Además de agradecer a los clubes su participación -CN de Sevilla, CM Puerto Sherry, CN Trocadero de Puerto Real, RCN El Puerto, CANE Sanlúcar, RCN Algeciras, CD Altés de Algeciras y el Club anfitrión-, el presidente agradeció a la Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima, Ayuntamiento Club de piragüismo y Club de Caza y Pesca su colaboración. Por último se destacó el entusiasmo de los patrocinadores que  han colaborado en la regata.

Prensa RCN La Línea