domingo, 9 de marzo de 2014

Sobre sistema clasificatorio para el equipo Andaluz



No se recuerda que haya sucedido en años anteriores lo que nos ha pasado este, de no poder hacer una sola manga en las regatas clasificatorias para el equipo Andaluz.
En el reglamento de competición se habla de un sistema de criterios de selección excepcional (punto 6.7.2), pero que si uno lo lee verá que no es muy aplicable, y no parece elaborado para este caso de la clase optimist.  
El área técnica de la FAV se reunirá y decidirá seguramente en pocos días, cuál será el criterio o nuevo sistema clasificatorio a aplicar para elegir este equipo andaluz que nos representará en la Copa de España próxima.
Hemos tenido en Punta Umbría una reunión, de todos los monitores junto con Domingo Sánchez como Delegado de la AECIO, bastante extensa e interesante, donde se ha tratado este tema y otros muchos.
Pero en lo que respecta a este tema, no hay un acuerdo entre los clubes allí representados. Cada club tiene su peculiaridad y nivel en optimist, y no es fácil que un sistema sea del agrado de todos.
Algunos eran partidarios de una nueva regata, pero no había acuerdo del lugar y fechas. Otros veían mejor convertir la regata de flota de equipos de clubes en clasificatoria para esto. Y otros preferían delegar en la FAV para que eligiera el equipo con el criterio técnico que viera adecuado con arreglo a la normativa.
Si aparte de estas opciones comentadas, algún club ve conveniente realizar o valorar algo nuevo, sugiero envíe la propuesta por email al director técnico de la FAV lo antes posible, para que sean valoradas por el área técnica.
En cuanto se comunique por la FAV algo nuevo lo comentaremos en este Blog.