lunes, 7 de abril de 2014

Equipo andaluz para la Copa de España 2014

Fotos de los doce primeros del Ranking Andaluz por ese orden




1.- Jesús Parejo Palop (C.N.Sevilla). 1999. El veterano del equipo  (nacido en el siglo pasado). Si no coge una de sus habituales neumonías por no abrigarse, espera superar el puesto 12 del Campeonato de España del 2013. Pero tranquilos, no se terminará el optimist con Jesús, que aún nos quedan dos Parejos más.

2.- Adolfo Villalón Fernández (C.Mediterráneo).2002. Revelación ya de la temporada pasada, que sigue escalando posiciones, mostrándose un valor seguro por el que apostar, actual y de futuro. Gran capacidad de concentración, muy buenas salidas, velocidad, ... poco le falta ya más que un poco más de experiencia.

3.- Pablo Flethes Anaya (C. de Mar Puerto Sherry). 2001. Fogueado en muchas regatas nacionales e internacionales desde muy "chiquito", está en un año de gran forma, y es un valor seguro para cualquier tipo de viento y condiciones de campos de regatas.

4.- Manuel Álvarez-Dardet García (C. de Mar Puerto Sherry). 2003. Revelación sin duda de este año. Con mucho margen aún de mejora, no pienses que por pequeño no resiste los temporales que quieran venir.

5.- Alberto Gutierrez Pera (R.C.N.Roquetas de Mar). 2001. Sigue los pasos de tan buenos navegantes como son sus hermanos, y no teme al frio o calor, poco o mucho viento. Quizás no le gustan los botavarazos, pero eso creo que a nadie, aunque para él es a veces calmante.

6. -Jaime Benthem Muñiz (C.N. El Candado). 2001. Llega en buena forma, y ha descubierto su gimnasia para equilibrar en el barco su mente-siempre a mil por hora-. Aparte de poder ser relaciones publicas del equipo aseguramos mucho de él en la regata.

7.- Jerónimo Martín-Lago Terrés (C. de Mar Almería).2000. Gran regatista, buena técnica, con mucha proyección, muy bien entrenado en un campo de regatistas duro como es Almería. Es otra gran baza de este equipo para cualquier condición de viento.

8.- David Fernández Portal (C. de Mar Puerto Sherry). 2000. Poco a poco, y trabajando con continuidad ha ido subiendo en el ranking y en resultados. Sin duda aún veremos progresión en sus resultados en este año.

9.- Andrés Gutierrez Pera (R.C.N.Roquetas de Mar). 2000. Otro veterano en el equipo Andaluz, siempre arriba en todas las competiciones. Si enfoca y centra su capacidad se mostrará intratable en el agua (fuera no hace falta darle cuerda y siempre le verás sonriendo).

10.- Carmen Castillo Martín (R.C.M.T.de Punta Umbría). 1999. Nuestra opción andaluza a plaza entre las niñas para el mundial o europeo. Ya el año pasado se encontraba en plazas el último día del campeonato de España. Contamos con su calidad más que contrastada.

11.-Arturo Martínez Moratilla (C. de Mar Puerto Sherry). 2001. ¿Quién no conoce a Arturo?. Navega desde ... ni me acuerdo. Esta es su oportunidad, y seguro que no la va a desaprovechar. Todos le hemos visto en el agua (si no le has visto, seguro que le has oido), así que ahora toca alegrarnos verle en el podium y primeros puestos de las regatas.

12.-Felipe Sánchez Corrales (R.C.N.Pto. de Santa María). 2002. Valor en alza de la nueva cantera que tiene Andalucía con el R.C.N. Puerto de Santa María. Otros compañeros suyos, tan buenos como él navegando se han quedado a las puertas del equipo, pero seguro que Felipe los va a representar muy, muy bien.