sábado, 5 de abril de 2014

Primer día de regata de la Copa de Andalucía.



Copa de Andalucía Optimist, clasificatorio para Copa de España y para Campeonato de Andalucía de regata por clubes. Tercera regata puntuable y primera en la que se ha podido hacer alguna manga.

Buen día de navegación con viento subiendo de 5 a 12 nudos durante las cuatro mangas que se han podido celebrar.


El viento bastante estable, con corriente de marea en contra casi de la misma dirección, ha dado opciones a todos. Ha sido muy importante la decisión en la salida, porque quién ha salido bien ha sabido controlar a la flota. Prácticamente el orden en el paso por la primera baliza y el orden de llegada coincidía.
Se han visto muy buenas escenas de navegación, de táctica en las balizas que hemos recogido en video e iremos publicando.
Con este viento desde el más veterano al más joven han tenido opción de demostrar  sus capacidades, y por ello se ha visto a jóvenes valores despuntando en alguna manga.

Mañana dan menos viento, pero aún nos quedan por hacer dos mangas si es posible y se intentará. Con un descarte y solo cuatro mangas están muchos a poca diferencia de puntos, y podría variar la clasificación final.

Enlace a algunas fotos tomadas con el móvil, no son de calidad pero dan una idea de la regata.