lunes, 7 de abril de 2014

Segundo día de la regata de flotas


 
El segundo día nos ha dejado dos nuevas mangas casi de regalo, estas realizadas ya con ligera intensidad de viento.
Algunos nervios tras tres horas de esperar en el agua a que saltara el térmico previsto, ya que el norte mañanero se nos fue demasiado pronto. La espera se ha llevado bien por el buen ambiente en la flota y el buen día “de playa” que nos acompañaba. Pueden estar tranquilas las madres que todos los monitores embadurnaron con crema para el sol a todos los que se dejaron como demuestra la imágen.


La neumática-kiosco agotó sus reservas pronto, pero los monitores en la espera encargaron los bocadillos al “super” con sus móviles y tuvieron tiempo con tranquilidad de dar una escapada para recogerlos.
Al final, casi nadie nos acordábamos de que este era el campeonato que clasificaba a los seis primeros equipos para el Campeonato de Andalucía por equipos, ya que el formato se había reconvertido en los grupos de Copa para tenerlo en cuenta como clasificatorio para el equipo Andaluz, y teníamos todos la mirada solo para esto.
Dada las condiciones de viento que hemos tenido se ha formado un equipo rápido para estas condiciones. Muchos buenos regatistas se han quedado a las puertas, pero no se le puede quitar merito a los que se han clasificado ya que han realizado todos una gran regata.
Afortunadamente vemos que salen generaciones de regatistas muy buenas.  Tenemos de sobra para rellenar esas doce plazas con un buen grupo joven y competitivo, aunque este año por el escaso buen viento en las competiciones andaluzas nos falte un “pelín” de rodaje, que suplirán seguro con su ilusión.
En este blog iré colocando el plan de viaje, datos del equipo y de la marcha del mismo en la competición.
Las felicitaciones de todos al equipo del Club de Mar Puerto Sherry  ganador de la regata de equipos, que ha demostrado una gran concentración en todos sus componentes liderados por un Pablo Flethes en gran forma , y con la dirección de su entrenador Miji al que parece no le afectan para esto las noches sin dormir por su Mini-Miji-junior.