miércoles, 7 de mayo de 2014

Táctica: Vídeo del segundo encuentro de la final por equipos

Vídeo y comentarios al segundo encuentro de la final entre R.C.M.T. Punta Umbría y C. de Mar Puerto Sherry del Campeonato de Andalucía 2014 en Isla Canela.


Comentario: 




Ya aparecen algunas banderas rojas de penalización en este encuentro de la final.
En la salida se estaba auto penalizando lejos Manolito cuando va hacia él Pepe y consigue una roja.  Incluso Ana le dice a Pepe que estaba penalizándose como disculpa, pero el Jury interpreta que en la línea de salida no es sitio para estar uno penalizándose y debe apartarse.
Ana recibe penalización en la salida. Pablo se colocó a sotavento, dándole tiempo, y ella al arrancar para salir arribó tocándolo. Se quedan rezagados por estas penalizaciones Ana y Manolito, uno de cada equipo. Pero son rápidos y alcanzan pronto al resto, a base de hacer un bordo largo. Aunque a Ana le cuesta tener que gritar con todas sus fuerzas para dirigir a su equipo desde atrás.
Al paso por la boya 1 controla Pto. Sherry el encuentro aunque con pocos puntos de diferencia.
En el primer través Belén va frenando a Manolito y Pablo, para que Ana termine de enganchar con el grupo.
Al ir Puerto Sherry con la ventaja de tener los dos primeros, le da solo a Punta la opción de intentar dejar a Pablo y Manolito los dos últimos. Cosa difícil por la posición de Ana.
Belén consigue en la  popa llevarse a Manolito para que le adelante Ana, pero a costa de que se le escapa Pablo con lo que sigue ganando Pto. Sherry por la misma diferencia de puntos.
En el segundo través es el turno de Carmen,que debe frenar a Pablo para que lleguen Belén y Ana. Para ello sobre-caza su vela creando perturbaciones pero Pablo se defiende.
La última ceñida se presenta con El Puerto ganando por puntos, y solo le queda la opción a Punta de jugar todos contra dos, para dejar a Manolito  y Pablo los últimos. No es tarea fácil pero casi lo consiguen, con una llegada ajustada. Consiguen frenar a Pablo, pero Manolito vuelve a escapar del marcaje de Pepe, ganando de nuevo El Puerto.