jueves, 26 de junio de 2014

Tercer puesto en campeonato por equipos de autonomías

Andalucía consigue el tercer puesto en el Campeonato de España por Equipos de Autonomías

Baleares vence en la final sobre Cataluña y renueva el título nacional en aguas de la bahía de Cádiz



Buena actuación de todos los integrantes, aportando cada uno su rol en el equipo. Manolo y Adolfo eran las liebres, Ana en posición de "falsa-liebre", porque su misión era llegar pronto a la uno y trabajar desde posición alta, y muy bien que lo hizo, porque creo que es la que más penalizaciones consiguió. A Jesús y Pablo le tocaba asumir el riesgo y responsabilidad en los momentos difíciles . Pero todos "tocaron todos los palos" cuando había que hacerlo.
Muy concentrados y con ganas de superar a rivales difíciles para pasar a la siguinte fase. Empezamos ganando a Melilla y luego a Murcia  para abrir el camino. Perdimos con Cataluña pero nos repusimos ganando a  Valencia que partía desde el primer puesto y como favorito, para así entrar en la semifinal. En ella nos cruzámos contra el primero del otro grupo que era Baleares. El primer encuentro se ganó bien, y el segundo marchaba por buen camino tras una buena salida, pero una penalización en la boya 3 nos hizo entrar en riesgo perdiendo ese encuentro en la entrada, y el siguiente por poco. Nos quedamos entonces solo para la lucha por el tercer puesto contra Galicia a la que ganamos los dos encuentros.
Es un buen puesto el tercero, teniendo en cuenta que por detrás han quedado equipos como el Valenciano, Canario, Murciano, Gallego, etc., todos con grandes regatistas de optimist. Pero como siempre sabe a poco tras haber tenido la final tan cerca.

CLASIFICACIÓN

Mañana todas las tres flotas vuelven a la competición individual, con tres pruebas programadas para la que será la penúltima jornada del campeonato.

Enlace a algunas fotos del día

Más información y fotos publicaremos en el blog del Campeonato.http://velainfantil2014.blogspot.com.es