lunes, 24 de noviembre de 2014

Paciente y difícil provincial en Algeciras


Una numerosa flota con 112 optimist incritos de los equipos de Cádiz y Sevilla, más los de Fuengirola y El Candado de Málaga como invitados,  se han dado cita en este provincial organizado por el Real Club Náutico de Algeciras. La limitada capacidad de la rampa de salida y las condiciones cambiantes del viento, ha dado como resultado un provincial que se puede calificar de  paciente y difícil.
Los regatistas han respondido y esperado en la cola de la rampa, de forma muy paciente y educada.  Los últimos más de una hora después del primero para poder sacar sus optimist al agua, y luego un buen recorrido a remolque y navegando hacia el campo de regata situado frente a la playa de Getares.
La regata en sí ha sido un mano a mano entre los primeros regatistas, con algún “espontáneo” que de vez en cuando se colaba en la primera ceñida. La inmensa mayoría de la flota “pinchaba” en algunas mangas; era difícil “leer” el campo de regata con la corriente variable por la zona y los numerosos roles, y con una flota numerosa que abría mucho el frente del campo en la ceñida.
En la segunda manga del primer día se produjo el atasco mayor que yo haya presenciado en una boya de barlovento. Intentaré conseguir el video que algún monitor ha grabado porque es interesante.
Con todo, el tiempo se portó mas generosamente de lo que esperábamos y se realizaron dos mangas cada día. El primero con una media de unos 13 nudos de levante y el segundo sobre 8 nudos de norte.
En las fotos se ven muchos regatistas con caras serias. Pienso que la mayoría es porque no esperaban ir tan atrás en esa manga. Todo ayuda a mejorar y coger más experiencia. La flota es muy joven,  así que ánimo y a seguir trabajando, que estamos en el buen camino.
Tras una deportiva y trabajada lucha entre los componentes del equipo  del Club de Mar Puerto Sherry y el R.C.N.Puerto de Santa María,  Manuel Ollero se impuso en este provincial en la general, Lucía Páez entre las féminas y Manolito entre los sub13.
Quedan muchas regatas por delante y el próximo fin de semana muchos coincidirán de nuevo en el provincial de Málaga que organiza el R.C.Mediterráneo.

Fotos a la clasificación