viernes, 12 de diciembre de 2014

De la reunión de Técnicos Andaluces en Loja

Comento algunas cosas que os pueden interesar ir conociendo a todos los regatistas de optimist , y a sus entrenadores si no han estado en la reunión de técnicos de Loja de ayer día 11, donde se han comunicado y se han consensuado los aspectos que quedaban en el aire.


Fechas de regatas de optimist de nivel andaluz y nacional
24-25 de Enero. I Copa de Andalucía en Punta Umbría
7-8 de Febrero. II Copa de Andalucía en Benalmádena
7-8 de Marzo. III Copa de Andalucía en Isla Canela
Semana Santa – Copa de España en Vigo
25-26 de Abril. Campeonato de Andalucía de equipos de Clubes en Puerto Sherry
9-10 de Mayo. Campeonato de Andalucía en Almería
23-24 de Mayo. Campeonato por equipos de Clubes en Isla Canela
Finales de Junio. Campeonato de España en Laredo (Cantabria).
2-6 de Septiembre. Campeonato de España por equipos de Clubes en El Puerto de Santa María.
Estas regatas y otras del calendario del 2015 ya las he incluido en el calendario de este bloc.

Y algunas precisiones para el reglamento de competición de esta temporada en el optimist:
* Para establecer los 6 equipos que participarán en el Campeonato de Andalucía por equipos de Clubes del 23-24 de Mayo, se tomarán las puntuaciones de los puestos de los cuatro componentes mejor clasificados de cada club en el Ranking Andaluz tras las tres pruebas de la Copa de Andalucía.
* Para el Campeonato de Andalucía de equipos del 25-26 de Abril, cada club podrá presentar un equipo sub-16 y otro sub-13 de optimist con tres componentes en cada uno.
* Desde la Federación Española se ha fijado un porcentaje mínimo para plazas de los equipos de cada comunidad de féminas y de sub13, para participar en la Copa y Campeonato de España
Depende el total de cada comunidad siempre del número de tarjetas de la clase que tengan y participando en los campeonatos de la comunidad. Pero se estima que el equipo andaluz puede estar formado por 16 regatistas, entre los que como mínimo deben incluirse 3 o 4  féminas y 3 o 4 de edad sub 13. En breve saldrá el reglamento de competición de la Federación Española y  el Andaluz,  y se concretarán esos números y el sistema para completar en caso de no clasificación directa de esos mínimos y se tenga que saltar puestos.
* Este año habrá ya un Campeón y Campeona Andaluz, y Campeón y Campeona de España sub-13. Así que a poneros las pilas los sub-13, que contamos con muy buenos elementos en Andalucía.
Para el que no lo sepa, son sub13 esta temporada los nacidos en el año 2003 o posterior.

* Para el Campeonato de España por equipos del 2-6 septiembre, tendrá Andalucía a dos equipos, el del club organizador y el que gane el por equipos andaluz, o el segundo si el que gana es el organizador.