miércoles, 26 de febrero de 2014

Pregunta de concurso. Situación táctica común en baliza de barlovento.

Sucedió en la última manga en este provincial de Huelva, entre Belén y Jaime. Es una situación muy corriente en regata. Los dos se encuentran llegando a la baliza de barlovento. Belén viene a babor y Jaime con estribor, pero a ninguno de los dos le da aún para tomar la boya. Jaime hace dos viradas antes de tomarla y Belén una, pero Jaime le toma cinco segundos al pasar por baliza en solo ese tramo. Veo tanto en uno como en otro cosas que podían haber realizado mejor tecnica y tácticamente. Su entrenador se las dirá, pero me gustaría que opinéis vosotros. Como es algo discutible y cada uno puede dar opiniones distintas y tener todos cierta razón, no hay en este caso respuesta acertada, y sortearemos los guantes de regata y una camiseta deportiva entre todos los que contesten antes de la Copa en Punta. Os pongo el video a velocidad normal, y luego en cámara lenta. Podéis contestar diciendo una cosa que creaís que Jaime ha realizado bien y otra mal. Y lo mismo de Belén. O bién decir lo que hubierais hecho vosotros en caso de estar en la situación de Belén, o en la de Jaime.

Video Provincial Optimist Huelva 3ª manga (1ª del segundo día)

Con viento de levante flojeando. Todos esperabamos, que tal como daban en los partes, entrara algo más fuerte rolando a sur, pero realizamos las tres mangas sin que llegara a entrar lo previsto. Roles alternos y situaciones tácticas interesantes para los que estuvieron atentos a estos roles. La organización colocó para este día campos de regatas distintos para 420 y optimist, lo que facilitó realizar las tres mangas del día con agilidad.

martes, 25 de febrero de 2014

Video Provincial Optimist Huelva 2014/02/23

Vídeo 1ª Manga del sábado. Vientos suaves, y buen tiempo.
Hay algunos comentarios escritos en el vídeo pero preguntarle a vuestros entrenadores siempre los detalles a mejorar que se puedan ver para seguir mejorando, porque hay otras cosas de interés no escritas en los videos que pueda ir colocando.

lunes, 24 de febrero de 2014

Interesante provincial de Huelva en Punta Umbría



Un viento flojo y algo inestable, junto con la presencia del equipo de El Candado, hacen de esta regata un buen test de lo que puede pasarnos en la próxima Copa.

lunes, 17 de febrero de 2014

Copa de España Optimist 2014 (12 plazas para Andalucía)


Está disponible la web de la Copa de España 2014 de Optimist, por si queréis iros informando, aunque ... hay que recordar que aún hay que ganarse la plaza.
No os durmáis que sois muchos los que estáis trabajando para lograrla.  ¡Ánimo y a entrenar fuerte!

<- Este es el enlace.

domingo, 16 de febrero de 2014

Provincial Sevilla-Cádiz en el R.C.N. de La Linea (2º día)

Pablo Flethes  del club de Mar de Puerto Sherry se adjudica
el provincial de optimist  de Cádiz
Manuel Alvarez del mismo Club triunfa en la Categoría sub-trece.
La Local marina Lara se clasifica cuarta en categoría Subtrece.



sábado, 15 de febrero de 2014

Provincial Sevilla-Cádiz en La Linea (1er día)

Paso la información recibida, que agradezco su envío al R.C.N.La Línea  para poder publicar en el blog. Si no se publican otras es porque no se recibe información.

Pablo Flethes  del club de Mar de Puerto Sherry Líder provisonal
del provincial de optimist  de Cádiz.
La local Marina Lara  tercera en la categoría subtrece.


domingo, 9 de febrero de 2014

I Copa pasada por borrasca



Con ilusión estábamos todos en Almería, y se ha intentado hacer alguna manga aunque fuera adelantando la hora de salida el domingo, levantandose a las 7:00h y desayunando con chaleco salvavidas puesto como vereis a algunos en las fotos.
Pero cuando se estaba terminando de montar el recorrido el domingo y llegaban los primeros optimist al campo de regatas, nos alcanzó el frente de nubes subiendo rápido el oleaje y viento con algo de lluvia. Lo prudente era mandar la flota a tierra, por la previsión de aviso de temporal que habían dado, y la experiencia del sábado donde superó con creces la intensidad del viento a la que daban todas las previsiones de tiempo.
Nos queda al menos el recuerdo de pasar un buen par de días juntos los regatistas de los 20 clubes que tenían representantes en esta Copa, con la buena atención que siempre dispensa el Club de Mar de Almería y su personal.
El mes que viene en Punta Umbría esperamos a todos de nuevo. Habrá que andar fino para no cometer errores al ser menos las mangas que se podrán realizar para el Ranking Andaluz.

Paso aquí algunas de las fotos que se han ido enviando a la web a lo largo de estos dos días.


miércoles, 5 de febrero de 2014

"Actitud"



Nos plantamos ante la primera gran prueba de la temporada, la primera fase de la Copa de Andalucía en Almería.


En estos meses he ido conociendo un poco más a los regatistas andaluces, y los comparo mentalmente con otros de otras generaciones anteriores. No se puede generalizar y aplicar esto que voy a decir a todos, pero … lo digo.