martes, 10 de marzo de 2015

Sobre porcentajes en plazas para el equipo Andaluz

Como había dudas en la aplicación de porcentaje y su redondeo por arriba o por abajo, coloco aquí enlace a la circular de la RFEV que lo aclara.

Tal como ha quedado el ranking andaluz, queda la distribución de esas plazas:

Sub13. Un 30% mínimo, que de 16 plazas que tenemos para el equipo Andaluz sería  4,8 lo que da al entero más próximo 5 plazas.

De féminas. Un 20% mínimo, que de 16 plazas que tenemos sería un 3,2 lo que da al redondeo dispuesto en la circular de la RFEV, un total de 3 plazas. No se especifíca la imposición de si deben ser sub16 o sub13.

El resto de plazas se darán a los primeros clasificados que no están ya elegidos por los anteriores porcentajes. En este caso no es en realidad un % mínimo de sub16, aunque en nuestro ranking sucede que esos puestos están ocupados por sub16 masculinos, pero sumados a las féminas que sean sub16 será más de un 50%.

Resumiendo, tal como queda el ranking nuestro son:
5 plazas sub13 (se completará el mínimo con 4, ya que no hay más 1 entre los 16 primeros)
3 plazas féminas (se completará el mínimo con 2, ya que solo hay 1 entre los 16 primeros)
8 plazas restantes a los primeros de los 16 no elegidos por plazas sub13 o fémina.

De todas formas, un poco de paciencia y seguramente esta tarde, una vez revisadas todas las dudas y clasificación, salga publicada ya con el visto bueno del comité técnico de la FAV los componentes del equipo andaluz, y poder iniciar las gestiones de inscripciones.

Recordar a los que se incorporen nuevos, la necesidad de tener en regla el certificado de medición del barco. Si hay dudas de como hacerlo preguntar lo antes posible.

Aquí os dejo enlace al anuncio de regata de la Copa de España. Las inscripciones las realizará la FAV.