lunes, 11 de mayo de 2015

Campeonato Andalucía 2015 en Almería



Fotos
Interesante Campeonato de Andalucía. Aunque solo se pudieran realizar tres mangas, por la ausencia de viento el primer día, pero gracias al viento fuerte de este segundo día tuvieron su oportunidad los “veteranos” y no la desaprovecharon.
Arturo y Ana  ganan su campeonato en Sub16, al igual que lo hizo Javier Isasi el año pasado, cuando ya se despiden del optimist y  llevan tiempo entrenando en las clases láser y 420.
En Sub13 chicos no dio opción Manolito, mientras que en féminas estuvo más reñido. Hay buenas regatistas que necesitan un poco de fogueo en estos vientos, pero pronto estarán  dando la lata a los chicos.

Excelente como siempre, la organización, trato, acogida y cuidado -tanto en tierra como en el agua- del Club de Mar de Almería. Esto, junto con el buen trabajo del Comité y de los monitores asistentes de todos los clubes ha hecho que se pudiera desarrollar bien este día de regata, en condiciones difíciles para los pequeños pero muy buenas de viento para todos. Días de los que necesitamos más, siempre que se puedan hacer con esa atención que las condiciones  precisan.
Con la división de las clases para la temporada que viene, buscaremos dar mejor atención a los pequeños y como resultado también a los mayores. No significa que no puedan navegar con ese viento los pequeños, sino que se podrá adaptar a sus condiciones y tiempo el recorrido.  Para evitar cosas, como nos ha sucedido este domingo. Que  tras más de una hora de lucha con el viento en una manga  y a unos metros de la meta, se encuentran con que un chico que les duplica en edad (kilos y centímetros), les ha dejado fuera de tiempo, y no tenga esa recompensa a su esfuerzo, porque puntúan lo mismo que el que se ha retirado al principio. Se podrá dar más tiempo para que entren valorando así ese esfuerzo, ya no habrá que esperarles para dar la salida al otro grupo.
Con grupos fijos y distintos, el Comité podrá ser más ágil en la sucesión de las mangas, competir siempre entre sí más los mayores sin necesidad de grupos separados, adaptar recorridos a la edad y con los tiempos medios que tardan cada uno de los grupos en hacerlo,  y sobre todo conseguir esa atención y seguridad especial para los de menor edad.
Felicitar a los Campeones, que creo lo han sido "todos", regatistas, monitores jurys, y comités por volcaros en estas tres magníficas mangas.
Pongo algunas fotos del primer día que no navegamos, y fotogramas de los vídeos del segundo, de los que subiré algo en unos días.