lunes, 3 de agosto de 2015

"Las Colombinas", recupera sus muchos atractivos.


Históricamente esta regata ha sido un punto de encuentro que no había que perderse en el verano, y vuelve a tomar ese atractivo, por lo que se anima a todos los clubes a incluirla sin falta en su calendario.

Es una regata que permite por las horas de sol del verano y las condiciones del lugar y fechas, completar con otras actividades con el equipo como pasear por el recinto ferial montando en las atracciones, jugar unos partidos en la playa o volar cometas y darse un buen baño, ... "Hacer equipo" en vacaciones en definitiva.

El R.C.Marítimo de Huelva se vuelca en esta semana de fiestas Colombinas, y desea que acudan más regatistas año tras año, para lo que se está preocupando de tener todos los detalles posibles, y busca una participación amplia e internacional que sea un atractivo más para los buenos regatistas. Este año se han unido nuestros amigos de los Clubes de Portugal, Portimao y Asociación Deportiva del Guadiana, que junto a los clubes de Huelva y Sevilla han formado un grupo de regatistas de nivel.

La entrega de premios en el Muelle de las Carabelas ha sido un acierto, por lo agradable y acorde del entorno. Los chicos tuvieron tiempo de visitarlas y hacerse fotos en esas réplicas de los barcos del descubrimiento de América. Además con gran cantidad de trofeos y recuerdos para todos los participantes. Con el sorteo de dos velas de regata JSail que les han tocado a Nacho Toronjo y Carlos Parejo (ya dos buenos regatistas a los que les quedan años de optimist por lo que sabrán sacarle buen partido).

Cuatro mangas el sábado y una el domingo muy competidas han sido las que han formado la clasificación con muchas jóvenes promesas accediendo a los primeros puestos.  


La clasificación general la ha ganado Gonzalo Velasco, que ha sido más regular de lo acostumbrado hasta ahora, y ya va encontrándose a gusto en los primeros puestos. No lo ha tenido fácil por el nivel que había arriba, y por las dificultades conocidas de este campo de regatas que le hacen ser un buen campo para aprender diferentes recursos para sortear y aprovechar las corrientes de marea.

En la clasificación de féminas se ha impuesto Alejandra González, que va dejándose ver ya en los primeros puestos con una velocidad envidiable.
Entre otros detalles de esta regata, también han sido premiados los más pequeños pero no por ello menos valientes, como Adriana Serra.

Enlace a clasificación general