lunes, 23 de noviembre de 2015

Test “extremo” en el tercer provincial Cádiz-Sevilla

Con una flota de 45 sub13 y 41 sub16.
Sábado con viento medio de 18 nudos y olas altas, y domingo con 10 nudos pero roles grandes entre el  viento de norte y de poniente, han hecho de este provincial un autentico test para ver cómo está la flota de preparada, y ha debido servir mucho a los monitores para ver cosas positivas y negativas en cada chico.
A nivel medio sigue la flota progresando “adecuadamente”, gracias al buen viento que estamos teniendo en lo que va de trimestre que ha permitido a los monitores aprovechar todos los fines de semana.
Los sub13 van cogiendo forma, y aunque el sábado solo fueron 8 los que llegaron a finalizar todas  las mangas, muchos consiguieron acabar algunas, volviendo una y otra vez a la lucha tras los continuos vuelcos que se daban en las popas por la dificultad del duro oleaje.
Los sub16 mantenían su lucha, donde Felipe se imponía ese día con esas condiciones. Pongo esta foto suya para ilustrar a los monitores, que se fijen en su arbolado para las condiciones que tuvimos, sabiendo que realizó tres primeros (aunque en uno fuera luego DSQ por una protesta) sacando en algunas una amplia ventaja al segundo.

El domingo las condiciones fueron otras, y permitieron a toda la flota terminar las mangas, pero no sin una buena dosis de paciencia, ya que estuvimos las cinco horas en el agua por los numerosos cambios en el viento. Cada manga tuvo su dosis de suerte, pero al final como siempre los que están concentrados y atentos saben aprovechar esas condiciones.  Especialmente interesante fue entonces ver el progreso general en la flota sub13 con unas mangas más competidas con un número mayor de regatistas con opciones de lucha arriba.

Mucho se puede enseñar tras cada manga, si los monitores reúnen a sus regatistas y analizan con tranquilidad y preguntando a sus regatistas lo que ha pasado en ella, para evaluar lo que han sido capaces de ver.

La corriente de marea que sacaba de línea a los regatistas hizo que el Comité usara muchas banderas negras en los dos días. Una le tocó a Felipe y le ha relegado muchos puestos en la general con el DSQ que tenía. Finalmente Manolito, que sabe como nadie “nadar y guardar la ropa” estando donde hay que estar en todas las condiciones, se llevó el primer puesto sub16 de la regata, seguido por Manolo y Fernando.

En sub13 fue la regata de Alejandro con cinco primeros , demostrando buena velocidad especialmente en las popas, y que es junto con Ivan -segundo en esta regata- los que actualmente trabajan mejor el viento a partir de los 16 nudos. Susana y Carmen les han seguido a corta distancia soportando ya algo mejor esas condiciones extremas. Fenomenal el progreso visto en otros sub13 "de primer año" como Marta, Daniel, Josete...

Estas son las clasificaciones provisionales a espera de atender alguna petición de revisión resultados 
Clasificación sub16

Agradecer al C.N.Sevilla la organización de esta prueba con las dificultades de realizarla lejos de su Club, y el mantener la "costumbre" de reunir a los regatistas para una comida tras la regata del sábado, buen momento para disfrutar del ambiente y compañía de todos.