lunes, 23 de febrero de 2015

Entrenando con el R.C.M.T. de Punta Umbría.


https://plus.google.com/u/0/photos/102838460882404813032/albums/6118975898243088465
Dentro de los apoyos que desde la FAV se da a los clubes esta temporada, está la asistencia del seleccionador andaluz de optimist a los clubes que lo soliciten, para la realización de jornadas de entrenamiento con los regatistas, e intercambio de experiencias con los entrenadores de optimist, por clubes o por zonas.

Este fin de semana, con buen viento los dos días -que ya era hora-, hemos podido seguir la evolución de los equipos de regata e iniciación de este club de Punta Umbría. Da mucha confianza que los dos monitores de estos equipos sean Poti y Edu, expertos regatistas, muy comprometidos en su trabajo con sus chicos. Sabes que todo el trabajo que se realice con estos regatistas va a ser siempre eficaz a corto y largo plazo. Es un año de transición para la clase optimist, en este club de Punta Umbría, tras el paso que han dado del optimist al 420 un grupo que tenían de gran nivel. Enseguida han podido llenar los huecos con nuevos elementos. Estos se han mostrado este fin de semana especialmente valientes y con ganas de trabajar, a pesar de la corta edad de algunos.

El buen viento que hemos tenido nos ha permitido hacer el programa previsto en el agua, y dejar tiempo para sesiones teóricas tranquilas y productivas con los regatistas, y otras de intercambio de ideas y experiencias de trabajo con los monitores.

He podido conocer mejor como navegan esos nuevos valores, para tenerlos muy en cuenta y poder seguir su evolución. Se puede intuir que esta será rápida y nos dará a todos muchas alegrías, pero especialmente a sus monitores que les dedican tantas horas, y al club que representan y que les apoya con mucha atención y sobre todo continuidad.

martes, 17 de febrero de 2015

Campus de Vela para el verano 2015

Para los que necesitáis programaros con tiempo el verano para compatibilizar con otras actividades, os comunico que se ha abierto el plazo para hacer la pre-inscripción en los Campus de Vela del Centro de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz.
Los datos, fechas y ficha a rellenar para la pre-inscripción los tenéis en el Blog del Campus:



Las últimas fechas (del 19 al 24 de julio) son las previstas para hacer, conjuntamente con ese Campus, la concentración con el grupo de 12 regatistas del ERA (Entrenamiento de Rendimiento Andaluz).  La composición de este grupo ERA en optimist se fijará al finalizar el Campeonato de Andalucía, que este año es en Almería en el mes de mayo. 

Antes de hacer cualquier reserva es importante que habléis en vuestros clubes, para coordinar con el transporte de vuestros optimist y con los planes de entrenamiento  y asistencia a regatas con vuestros clubes en esas fechas.

domingo, 8 de febrero de 2015

Copa en Benalmádena. Fotos

En blanco en la regata de la Copa de Benalmádena.  De nuevo solo podemos hablar del buen ambiente entre los regatistas y del disfrute de reunirnos un fin de semana más.  Con la atención esmerada del club organizador, que dio algunos recuerdos;  ofreció bocadillos al gusto de los chicos, ya que alguno los definió como bocadillos “pro” mientras se tomaba el de jamón serrano con tomate. También les habían gustado mucho los bocadillos de carne y de tortilla de jamón de Punta Umbría, así que a falta de viento no está mal esa competencia en los bocatas.

El sábado tras salir con viento, cuando todo estaba montado, un cambio grande de la dirección del viento provoca retraso y al poco se nos fue ya de paseo definitivo. Tras una larga espera “flotando y flotando”, se pudo dar salida a los dos grupos con una brisa de última hora, cuando ya algunos se consolaban ese día con por lo menos llegar a tiempo de ver el partido de futbol de la jornada. Pero no se terminó la manga. Se fue de nuevo la brisa, y la corriente en contra impedía alcanzar la llegada aunque estaba ya a pocos metros para el primer grupo. Una lástima,  nos quedamos sin manga y ... sin partido.

El domingo el Comité aunque llegó a irse al agua para montar todo y subir delta, no debió ver clara la seguridad y las posibilidades de hacer algo por lo que decidió suspender definitivamente la prueba.

Nos volveremos a ver en Isla Canela, y tendremos que inventarnos alguna danza del viento para bailarla antes de ir al agua. Lo mismo resulta,  o al menos nos reiremos un buen rato.

A falta de clasificaciones, os dejo enlace a las fotos de este día “flotando”.