miércoles, 24 de junio de 2015

Para ir al europeo o mundial de optimist

Os paso enlace a la documentación necesaria para los que se clasifiquen para el mundial y europeo.
No solo hay que clasificarse, hay que tener claro lo que será necesario tener y aportar. Donde dejar el barco, recogerlo al terminar, etc. Y hay decisiones que hay que tomar al terminar el Campeonato de España.Cualquier duda irla resolviendo, aunque primero hay que clasificarse claro. ¡ANIMO!

Participación del equipo Español al Campeonato Europa Optimist 2015 IODA EUROPEAN CHAMPIONSHIP 2015 Pwlhelli, INGLATERRA  17 – 25 JULY

Participación del equipo Español al Campeonato Mundial 2015 August 25th to September 5th -­‐ Dziwnów, POLAND 

domingo, 21 de junio de 2015

Campeonato de España 2015


El próximo sábado 26 saldrá para Laredo (Cantabria) el equipo Andaluz de la clase optimist para participar en el Campeonato de España.
Este equipo está formado por los 16 regatistas:
Jaime Benthem Muñiz (R.C. Mediterráneo)
Manuel Ollero Medina (R.C.N. Pto.Sta.María)
Jerónimo Martín-Lagos Terres (C.Mar Almería)
Manuel Álvarez-Dardet García (C.N. Puerto Sherry)
Adolfo Villalón Fernández (R.C. Mediterráneo)
Felipe Sánchez Corrales (R.C.N. Pto.Sta.María)
Andrés Gutiérrez Pera (C.N. Roquetas de Mar)
Pablo Flethes Anaya (C.N. Puerto Sherry)
Pepe Toronjo Lobo (R.C.Mtmo.T. Punta Umbría)
Marta Fernández Maldonado (C.Mar Almería)
Ana Burgos Esquivias (R.C.Mtmo.T. Punta Umbría)
Fernando Flethes Anaya (C.N. Puerto Sherry)
Gabriela Tovar Horcajada (R.C. Mediterráneo)
Pelayo Infante Pérez (C.N. Río Piedras)
Antonio Villalón Fernández (R.C. Mediterráneo)
Miguel Luis Jiménez Kane (R.C. Mediterráneo)
Y tres entrenadores: Fco. Javier García Díaz, Eduardo Zalvide López, Álvaro Martínez Iribarne

La expedición saldrá en dos furgonetas, una desde Málaga y otra desde El Puerto de Santa María.
El programa previsto del campeonato es el siguiente:
Domingo 28.  Inscripciones y entrenar.
Lunes 29. Mediciones. Desfile y ceremonia de inauguración en el Ayuntamiento de Laredo
Martes 30.- 12:30 Pruebas.
Miércoles 1.- 12:30 Pruebas.
Jueves 2. - 12:00 Campeonato por equipos de autonomía.
Viernes 3.-  12:30 Pruebas.
Sábado 4.- 12:30 Pruebas y a las 18:00 clausura - entrega de premios.
Y el domingo 5 viaje de regreso.

Durante esos días pondremos noticias y fotos en este blog. Pero tenéis también esta página que es la oficial del Campeonato:
http://optimist.rcnlaredo.es

¡Animo equipo!. 

viernes, 12 de junio de 2015

III SEMANA NÁUTICA DE VELA LIGERA DE MELILLA

Tendrá lugar los días 31 de julio y 1 de agosto. La colocamos en el calendario de regatas de este blog para que la tengais presente. 



 

 

lunes, 8 de junio de 2015

XVIII Juegos del Estrecho.

https://goo.gl/photos/mHh8snfTiGrf53Cr6
Este fin de semana han tenido lugar estos juegos, dentro de los que la vela tiene su lugar.

El sábado organizó el Real Club Náutico de La Línea  la regata de optimist, con la participación de regatistas de Gibraltar, Ceuta, Algeciras y La Línea.

Un levante suave ese día permitió la realización de cuatro buenas mangas, siendo los primeros puestos en la general conseguidos por Juan Carlos Recio, Alvaro Cozar y José Mateos.  (Enlace a clasificación completa).

Junto con esta regata mantuvimos durante el fin de semana una concentración con los monitores y regatistas de los Clubes de La Línea, Algeciras y Altés.  En las teóricas aprovechamos para repasar los videos grabados en la regata, además de otros aspectos tácticos que preparamos para comentar e insistir para los entrenamientos futuros.

El domingo ya con un levante más fuerte que resistieron muy bien los más jóvenes, pudimos seguir los entrenamientos en ese campo de regatas que es seguro y práctico aún con esos vientos fuertes.

El buen entendimiento y colaboración que hay entre los Clubes de la Bahía de Algeciras, que vienen reuniéndose periódicamente con buen ambiente para competir en una liga náutica y entrenar juntos, es un aliciente que ayudará a subir el nivel de forma más eficaz en el nuevo grupo de promesas que tienen para esta próxima temporada.

viernes, 5 de junio de 2015

III Trofeo de Verano "Almirante Cervera"


Se encuentra disponible la WEB de este fenomenal Trofeo de Verano. 

Os aconsejo hacer ya la inscripción, porque hay una rebaja del 50% en la misma a los que se inscriban antes del 20 de junio y la incripción se paga en la regata de todas formas.  Aunque esta cantidad es poca comparado con lo que van a dar a los regatistas en esos tres días de regata, siempre es un detalle más de la organización.

Los que os habéis apuntado a los Campus de verano, y pensáis enlazar el campus con esta regata, recordar hacer la inscripción también, porque no es una actividad que se dé por confirmada vuestra asistencia por venir al Campus, aunque os facilitemos enlazar una con otra.


jueves, 4 de junio de 2015

Resultado del sorteo concurso-encuesta ¿quién ganará el Ranking 2014-15?


Si recordáis a principio de esta temporada pusimos en este Blog esa pregunta para que se votara un nombre.

La pregunta no era nada fácil, por los muchos buenos regatistas que partían esta temporada con condiciones de ganarlo. Se ha demostrado que ha sido así de difícil, con una clasificación final muy igualada. Además con un empate a puntos entre primero y segundo, resuelto por un mayor número de primeros puestos según indicaba el reglamento para este caso.

La pregunta tenía un sorteo de un regalo entre los acertantes, y este regalo ha recaído en  Lola de Fuengirola. Ella confió en que lo ganaría Jaime y no se ha confundido.

Así que, Lolita  me lo recuerdas cuando nos veamos. ¿OK?. ¿Qué es?. Pues no son chuches, ni galletas, ni barritas energéticas...¡qué raro!.  Hay que ganar para saberlo. Así que pondremos pronto otra pregunta.

martes, 2 de junio de 2015

Los que entran en el equipo Andaluz


Al sumar al Ranking Andaluz las tres mangas realizadas en el Campeonato de Andalucía que tuvimos en Almería, se han producido tres cambios en el equipo andaluz.  Tres entran y tres salen. Los que salen, tienen aún otras temporadas para volver a incorporarse, así que ¡ánimo, que la experiencia conseguida en la Copa es un grado!.

Estos son los nuevos incorporados que os presento a los que no conozcáis a los que entran nuevos.

Andrés Gutiérrez.- En su caso lo de nuevo, nuevo, …  Ya ha defendido los colores de Andalucía en varias Copas y Campeonatos de España, esta temporada incluso en la clase Láser. Así que es un conocido que sinceramente echamos todos de menos en Vilagarcía. Regresa con ganas de despedirse del optimist por todo lo grande y seguro que lo hará.


Gabriela Tovar.- No digáis que no es de las mejores sonrisas del optimist Andaluz. Afortunadamente tenemos muchas buenas sonrisas porque nos lo pasamos en grande mientras navegamos. Gabriela nos ayudará además a subir nuestro nivel, y todos nos sentimos muy contentos con que haya conseguido este puesto en el equipo fruto de mucho sacrifício, frio, sed, desánimos … ¡qué os voy a decir de este deporte de la vela que no sepáis los regatistas!.
 
Antonio Villalón.- Sigue disparado en su progresión y esperemos que su techo quede aún lejos. Ganó su presencia en el equipo con tres sensacionales mangas en Almería, donde se sintió a gusto con la fuerte intensidad del viento, a pesar de quedarle aún un año más de sub13. El Team Juanola está de fiesta. ¿Habrá invitación?. Con vuestra presencia basta.




lunes, 1 de junio de 2015

Noticias de los Campus del CTDV Bahía de Cádiz



Se han completado las plazas disponibles para el Campus de fechas 19 al 24 de julio, y empezando la lista de espera para este.

Quedan aún plazas para el segundo (12 al 17),  que promete ser además especialmente simpático y divertido.  Este segundo  campus termina justo antes de la regata de verano Almirante Cervera de El Trocadero, lo que permite enlazar campus con la regata. Así que animaros a solicitar la plaza con tiempo a través del Blog del Campus.

Para estos campus nos han confirmado que contaremos este año con la colaboración de la Unidad de Psicología del Deporte del Colegio Oficial de Psicología, que viene colaborando con los equipos de regata de la FAV.

Como en el último campus, un buen número de los regatistas inscritos son de tres equipos (Mediterráneo, El Puerto, y Melilla) que van a competir en el Campeonato de España por equipos y que este se celebrará en El Puerto de Santa María a principio de septiembre, estamos preparando unos entrenamientos específicos para este grupo en el campo de regatas que van a tener. 

En el Blog del Campus colocaremos con tiempo unos manuales técnicos de lo que tenemos pensado desarrollar en cada campus en función de las edades y conocimientos de los regatistas que se hayan inscrito. Así os podéis ir "mentalizando", y prepararos para "trabajar pasándolo en grande". Como siempre lo pasamos en estos Campus del CTDV.