miércoles, 30 de marzo de 2016

Campeonato de España. Bronce por equipos y Antonio Villalón Campeón Sub13



Campeonato muy complicado, por el largo desplazamiento a Canarias, por las condiciones duras del primer día de regata  -más por las olas atlánticas que por el viento de 20 nudos-, por lo lejos del campo de regatas que solo de remolque eran más de dos horas cada día entre la ida y vuelta, y por lo difícil de interpretar el viento que hemos tenido, y por ser 12 mangas realizadas con un solo descarte.

Con todo eso pienso que el resultado es bueno, más si tenemos en cuenta los regatistas experimentados y federaciones de más recursos que han quedado detrás de bastantes nuestros. Por resultados medios quedamos la segunda federación detrás de Canarias y así pasamos a ser cabeza de grupo en la por equipos.

Tener 6 regatistas entre los 25 primeros sin ser ninguno de ellos de último año, hace ver que seguimos con un buen equipo y buena cantera de regatistas.

En Sub 13, Antonio se proclama campeón de España, sucediendo en el puesto a Manolito que lo fue el año pasado. Todos los esperábamos por lo bien que iba esta temporada, aunque tuvo que trabajar  mucho el último día para remontar puestos tras unas salidas flojas en esas mangas, con la presión de que sus seguidores lo estaban haciendo muy bien.

En la regata por equipos, se nos escapó el pase a la final por muy poco. Tras un primer round robin sin perder encuentros llegamos a semifinales contra los Canarios, a los que vencimos en el primer encuentro. En el segundo íbamos por delante en la última baliza, pero no marcamos como se debía por lo que un role les permitió remontarnos y liarnos en la llegada. No supimos reponernos y nos vencieron claramente el siguiente encuentro.
Ya por el tercer puesto se empezaron a volver a aclarar las ideas y se ganó a Galicia. Bronce final para repetir el resultado del año pasado.




Clasificación en


Sub13 Femenino
Absoluto
Bautista Guillén, Mercedes
6
109
Ridao Perea ,Susana
10
135




Sub13 Masculino
Absoluto
Villalón Fernández, Antonio
1
15
Toronjo Lobo, Ignacio
8
82
Páez Arellano, Iván
18
143




Sub16 Femenino
Absoluto
Moreno Abascal ,Tatiana
22
124




Sub16 Masculino
Absoluto
Alvarez-Dardet García De Veras, Manuel
6
6
Villalón Fernández, Adolfo
11
11
Toronjo Lobo, José
12
12
Sánchez Corrales, Felipe
19
21
Flethes Anaya, Fernando
22
24
Parejo Palop, Carlos
33
39
Jimenez Kane, Miguel
35
42
Infante Pérez, Pelayo
51
66
Flethes Anaya, Carlos
59
79
Moreno Abascal, Guillermo
85
139