miércoles, 16 de marzo de 2016

Equipo Andaluz para el Campeonato de España

Equipo andaluz 2016 para el Campeonato de España

Sub16
1. Manuel Alvarez-Dardet García de Veas.- (2003, CN Puerto Sherry). Campeón de España el año pasado en la categoría Sub13, no ha tenido mejor arranque en sub16 que ganar la Copa de Andalucía.  Es así “manolito” un referente del equipo con varios años por delante para estar en muchos más campeonatos de España, y preparado para ir ganando puestos en los equipos nacionales.


2. Pepe Toronjo Lobo .- (2002, RCMT Punta Umbría). Con experiencia suficiente y un buen año de entrenamiento con Poti, con asistencia a regatas internacionales en Vilamoura y Torrevieja donde ha demostrado estar entre los mejores, es una pieza solida de este equipo.
 

3. Felipe Sánchez Corrales .- (2002, RCN Puerto de Santa María). Desde hace dos temporadas es un fijo en el equipo andaluz, y ya en Cartagena en verano del 2014 se permitía estar en cabeza en algunas mangas  demostrando su buena velocidad en ceñida, con la que siempre debe estar arriba.
4. Adolfo Villalón Fernández.- (2002, RC Mediterráneo de Málaga). Sin duda el más conocido de todos por ser Campeón de Europa por equipos con España la temporada pasada, y sus dos años seguidos entrando en el equipo español para el europeo absoluto donde terminó entre los primeros. ¿Es o no una baza importante?


5.  Fernando Flethes Anaya.
- (2003, CN Puerto Sherry). Ya veterano en el equipo andaluz donde el año pasado se estrenó como sub13. Va subiendo también en velocidad protagonizando esta temporada unos cuantos primeros puestos que le han valido la clasificación sobrada.

6. Miguel Jimenez Kane.- (2003, RC Mediterráneo de Málaga).  Igual que Fernando, formó parte del equipo sub13 el año pasado, y en su primer año como sub16 manda en su ranking provincial y se clasifica con holgura en el equipo andaluz sub16.  Sin duda una evidencia del buen trabajo del año pasado con los sub13 que cinco de los 11 del equipo sub16 sean de primer año.



7. Pelayo Infante Pérez.- (2003, RCMT Punta Umbría). El tercero proveniente del equipo andaluz de sub13 del año pasado.  El campo de regatas de Isla Canela ha sido talismán para él que lo conoce bien ya que se ha formado en el cercano club de Rio Piedras, y con su buen hacer y tranquilidad ha ido escalando puestos manga tras manga para clasificarse.

8. Guillermo Moreno Abascal .- (2003, CN Puerto Sherry). Una de las sorpresas, pero solo en parte, ya que venía demostrando una buena velocidad con los vientos que hemos tenido. Y mucho arrojo en las salidas, aunque le hayan costado en los provinciales algún fuera de línea, ha sabido estar allí y luchar.


9. Carlos Parejo Palop.- (2002, CN Sevilla). Si, sí, ¡otro más!. Como alguno dice, "parece que no se terminan".  Y es que es el sexto de los hermanos que ha entrado en los equipos andaluces, y aún queda uno por detrás que hará de enlace con los nietos. Así que bienvenido a tu segunda casa de la vela. Merecida clasificación luchada contra viento y marea, desde un primer provincial que con dos fuera de línea le dejaba desesperado y casi desalentado simplemente para clasificarse para la Copa.


10. Carlos Flethes Anaya .- (2003, CN Puerto Sherry). Bueno, bueno… no podía ser menos que el melli2 y ya le ha pillado pronto el truco a esto de clasificarse. Así que menos mal que tienen chalecos salvavidas de colores distintos y a lo mejor los distinguimos en el agua. Será un truco en las protestas cambiar de chaleco para desorientar a los testigos ( ¡No ese era mi hermano!).


11. Tatiana Moreno Abascal .- (2002, CN Puerto Sherry). Dura y difícil ha sido su lucha entre las féminas sub16. Muchas y muy buenas regatistas tenemos, y solo una ha podido clasificarse al entrar directamente en puestos absolutos sub13 dos féminas. Va cogiendo experiencia de forma acelerada y ya mantiene regularidad y control de la presión para haberse clasificado.

SUB13
1. Antonio Villalón Fernández.- (2004, RC Mediterráneo de Málaga). ¡No hay derecho al dominio que ha mantenido en esta Copa!. No ha perdonado a nadie este devorador de primeros puestos, y se ha llevado todos. A pesar de eso pienso que va mejor con vientos duros. ¡Vamos por todas en el de España!

2. Nacho Toronjo Lobo.- (2004, RCMT Punta Umbría). También una fiera con vientos fuertes, y siempre al acecho de Antonio con flojos. Otro gran regatista con mucha experiencia para su corta edad, que nos dará muchas alegrías.

3. Mercedes Bautista Guillen.- (2004, C de Mar Almería).  Chica con mucho porvenir que viene trabajando duro y con seriedad en Almería. Ha ido demostrando un gran avance desde el año pasado que ha manifestado en esta Copa de Andalucía para entrar por meritos en el equipo andaluz, y en plaza absoluta.

4. Susana Ridao Perea.- (2004, CN Sevilla). Después de la Copa de Málaga donde terminaba la 10 parecía ya descartada. Si, Si… Vaya coraje que ha demostrado en Isla Canela para ir manga a manga luchando, para al final en la última manga entrar en el equipo incluso sobrada de algunos puntos. Dispuesta a todo, nunca le asustan las olas o el viento fuerte, así que Canarias es tu sitio.

5. Iván Páez Arellano.- (2004, CN Trocadero). Ilusión y trabajo a tope, el que también ha desarrollado en su club para ir mejorando su técnica y velocidad. Siempre muy regular en sus puestos en la Copa ha ido puntuando para ganarse este puesto en el equipo andaluz .