lunes, 23 de mayo de 2016

Campeonato de Andalucía en Punta Umbría. Fotos.

https://goo.gl/photos/2XkVLHy7TQqg3cFn8
Muchos sobresaltos hemos tenido. Ha sido una prueba dura para el corazón de los entrenadores. Pero se ve que están en buena forma ya que no hemos tenido infartos, y estaba la ambulancia preparada casi más para ellos que para los regatistas.

Todos pensábamos que íbamos a tener el clásico viento ya de verano de Punta, con su bordo a derecha según la corriente… Sí, sí. Puff, puff. Entre el viento que no se quedaba ni cinco minutos fijo, y la tensión por salir antes de tiempo de algunos sub16 que sacaban continuamente a la flota fuera de línea, tuvimos un sábado durito, llegando al tope de horas en el agua establecido por el reglamento de competición andaluz para solo las dos mangas que pudimos realizar.

El domingo parecía mejor, pero amainó progresivamente el viento en la popa del recorrido en la primera manga de los sub16.  Aunque el comité colocó una segunda ceñida muy corta, la corriente y un role final sacaron a duo el bombo con los números de la lotería, y Gabriela resultó ser nuestra chica de la suerte (se sabe  que siempre favorece a las chicas que sonríen). Sin quitarle meritos, que hizo unos cincuenta metros sabiendo navegar “quietecita, quietecita”, mientras el resto se desesperaba virando, con Luky como Jury que no perdía ojo para que no se desmandara el personal.

Menos mal que a continuación “saltó”  un viento clásico de Punta y se realizaron otras dos buenas mangas, muy buenas también para nivelar la suerte o mala suerte con el descarte que se pudo realizar en el Campeonato y dos en el ranking con esas cinco mangas totales.

Al final, una interesante y competida regata a muchas bandas como son últimamente en sub16 donde no hay favoritos a priori. Mientras en sub13  fue  una pelea más directa, con menos problemas con sus salidas y con los roles en sus mangas. Con Antoñito que ejerce de campeón de España, aunque en un par de mangas le quitaran el primer puesto, porque afortunadamente tenemos otras buenas promesas que van aprendiendo de él.

Fenomenal ambiente,  buenos y suculentos bocadillos - ¡gracias Carlos!-, inmejorables los bizcochos para merendar  -¡gracias mamá Zalvides!-, y gracias a Nacho y a todos los que han ayudado con el sudor de su frente a hacer llevadero la descarga y carga de las neumáticas por la playa y el movimiento de los remolques.

Entrega de premios con la presencia del regatista Arturo Montes del club anfitrión, recientemente clasificado para la Olimpiada de Rio, ovacionado espontáneamente por los chicos cuando estaba siendo presentado.  Durante este acto se agradeció a los regatistas presentes de último año de optimist, en nombre de todos los que terminan por edad, lo mucho que siempre se aprende de ellos  “los veteranos”. Este año entre otras cosas a saber luchar con mucha deportividad hasta el final a pesar del viento suave (para ellos), que hemos tenido en las regatas clasificatorias andaluzas.

Pronto desde la FAV se publicará el equipo andaluz  y el plan de viaje para la Copa de España en el CN El Balis Barcelona. Pero los que ya lo tenéis claro, pues podéis ir viendo  el anuncio de la regata en la web de este club:

http://cnelbalis.sailti.com/es/default/races/race/text/copa-espana-optimist-es