lunes, 2 de mayo de 2016

Campeonato de Andalucía por equipos en Motril.

Campeonato muy bueno y muy disputado. El viento acompañó muy bien el domingo para las rondas finales, y lo suficiente el sábado para que se pudieran disputar todos los encuentros previstos en el round robin previo.

No había un favorito, y sí mucha igualdad entre los cuatro equipos que pasaron a disputar los puestos 1 al 4. Ha sido muy normal que en el transcurso de cada encuentro se sucedieran varias veces las alternativas en cabeza, y en la llegada se decidiera por poco. Con todo hay que reconocer que el equipo del R.C. Mediterráneo supo aplicar mejor las tácticas en este tipo de regata y contaba con un equipo equilibrado, un poquito más sereno esta vez que en el Campeonato de España pasado.

La clasificación final:
1º RC Mediterráneo
2º RCN del Puerto de Santa María
3º RCN Punta Umbría
4º CN Puerto Sherry
5º CN Sevilla
6º C de Mar Almería
7º RCN Motril

Ambiente fenomenal entre los distintos Clubes por lo que más bien parecía que había un solo equipo, el andaluz. Una esforzada organización de Ángel y su equipo del Club Náutico de Motril para que tuviéramos todo a punto. Aunque faltó el "pesaje" de los bocadillos, muy por encima del tamaño del picnik habitual, que no se sabe si era maniobra del equipo organizador para que sus contrarios tuvieran más peso en el barco o que en esa tierra se come así de bien. Lo que si estaba claro es que se estaba muy a gusto en el club entre tantos amigos.

El campo de regatas situado dentro del puerto es un gran acierto que hacía muy cómodo todo, y que desde los pantalanes del club se pudieran seguir los encuentros.

Nos veremos de nuevo pronto en la Copa de Andalucía en Punta Umbría el 21 y 22 de Mayo, que servirá para completar el Ranking Andaluz de esta temporada y sacar el equipo para la Copa de España. Estarán muy disputadas las plazas porque tenemos una cantidad numerosa de muy buenos regatistas con nivel para estar en el equipo, así que, ¡suerte a todos!

Por ahora tenemos 14 plazas para la Copa de España, a la espera de ver si alguna comunidad no usa todas las suyas y se distribuye alguna más. Eso significan 10 sub16 y 4 sub13, contando con que debe haber al menos tres féminas en el equipo.