lunes, 12 de septiembre de 2016

Trofeo Concesionario. ¡Gracias Carlos!. ¡Gracias Punta!


Es gratificante ver como la flota de optimist se renueva cada año y siguen surgiendo nuevos valores.
De nuevo ese gran ambiente entre los regatistas de todos los clubes. Se aprecia fácilmente porque continuamente los ves en grupos de clubes distintos mezclados como si de un mismo equipo fuera. Esto ayuda mucho a que se lo pasen muy bien y se les haga corto el fin de semana. En esta regata también contamos con un grupo de excelentes regatistas portugueses, bien dirigidos por su entrenador Fred Rato que en el sur de Portugal está consiguiendo esta colaboración entre los clubes para subir el nivel común.
Si además tenemos las continuas atenciones de Carlos como patrocinador -y amigo sobre todo-, y del personal y directivos del RCMT de Punta Umbría, pues se convierte en la regata que nadie debe perderse.
No se como lo consigue, pero cada año gustan más los bizcochos de mamá Zalvide (5 estrellas) tanto a los chicos como a los padres que no podían dejar de acercarse a probarlos. Y también mejor está cada año la barbacoa para los chicos y para los padres que ofrece Carlos (nuestra estrella Michelín de la vela).
Este año la presencia de una flota de 420, renovada  con regatistas con mucha ilusión que han terminado recientemente su etapa optimist, ha dado un aspecto más variado y vistoso, especialmente en el agua.

El sábado el mejor día de la regata, con tres mangas con un sur de media de 10 nudos y buena temperatura. El domingo ya se sufrió un poco más el calor y el viento demasiado suave, pero al menos se completaron otras dos mangas.
En Sub16 Manolo dio pocas opciones esta vez, y siempre defendió bien su primer puesto para cerrar una regata sin fisuras.
En Sub13 el primer puesto estuvo competido. Un muy buen segundo día de Arturo le valió llevarse el trofeo.

Entre las féminas la mejor con diferencia fue la portuguesa Beatriz Gago.

El sorteo de las dos velas esta vez se quedó en Sevilla y en el Club Náutico de Punta.

Entre tan buen ambiente, solo se encontraba “aparentemente" perdida la policía local. Supongo que por la prolongación en asistencia a las playas de este verano, por lo que buscaba poner “boletines” en lugar de ayudar en este fenomenal evento internacional de su localidad. Propongo llamarle  la próxima vez a la regata “Vuelta a Punta Umbría en optimist”, a ver si nos confunden con una vuelta ciclista y se ponen el “chip” correcto para ayudar a su club en sus esfuerzos por la juventud. Club que cuenta ya con un olímpico compitiendo ahora en Rio, un campeón mundial, y muchos campeones nacionales de vela, que han dado y seguirán dando renombre internacional a su localidad.

En el blog de 420 (http://420andaluz.blogspot.com.es/) he puesto las fotos de esta regata que son de esta clase 420.