lunes, 10 de octubre de 2016

Entrenamiento con 60 optimist

Los equipos que han podido venir este fin de semana para preparar el Trofeo de la Hispanidad, se dieron cita para realizar un entrenamiento conjunto.  Se reunieron los equipos de Punta Umbría, Trocadero, El Puerto, Sevilla y Puerto Sherry, con un total de 60 optimist.

Con un tiempo muy agradable. Viento del 265 y 5-6 nudos el sábado y un poco más a poniente del 280 con 10-12 nudos el domingo, pudieron realizar cada día cuatro buenas mangas.

Muy disputada cada manga con alternativas en la cabeza según sabían interpretar la salida, la corriente de marea variante, y las diferencias de presión del viento. Los entrenadores pudieron hacer las pruebas y comparar el estado de forma de sus equipos aún al principio de temporada.

Buen ambiente de vela en toda la bahía, pues también se dieron cita este fin de semana los 420 andaluces y las tablas concentradas preparando su Copa de España. También había en la bahía regata de Patín y Snipe, y las dos escuelas de vela de Puerto Sherry estaban a pleno rendimiento con sus cursos.

Dejo aquí algunas fotos del entrenamiento. Las realizadas desde el agua son colaboración para el blog de Francisco Tortosa. Muchas gracias.