lunes, 5 de diciembre de 2016

Terminamos la concentración Sub13

Con un buen día de navegación donde realizamos varias mangas largas, que finalizamos con un rato de entrenamiento de salidas hemos terminado este último día de la concentración en el CTDV, de los sub13 primeros del ranking andaluz.
Podemos decir que hemos tenido suerte con el "mal tiempo" de estos días, porque en el CTDV hemos navegado perfectamente al coincidir los intervalos de menos tormenta con los momentos previstos para navegar.
Como resumen del trabajo en el agua comentar que el primer día nos centramos en controlar esas rachas de veinte nudos y saber navegar en esa situación especialmente en los rumbos de ceñida. El segundo pasamos a repasar varias maniobras en balizas, y trasluchadas en popa. Y este último ya lo dedicamos a ver la situación táctica con las mangas de regata y salidas.
En tierra también buenas horas de entrenamiento físico; un buen repaso de situaciones de reglamento de regata con concursos de preguntas, y las teóricas usando los vídeos grabados en el agua.
Muchas cosas se han realizado, pero me quedo con la amistad que el grupo ha formado siendo regatistas de ocho clubes distintos que han sabido conjuntarse muy rápido. Lo hemos pasado muy bien incluso viendo esta noche el espectáculo de relámpagos y truenos, o en la tarde en el agua en medio de algún buen chaparrón que confundieron con niebla.
¡ A seguir trabajando equipo !