lunes, 16 de enero de 2017

Encuentro de veteranos del optimist en El Puerto

2005 (Amalia, Quico, Gonzalo, Alejandro, Pepe, Guillermo, Jose, Luiso, Josemi,Raul,Ramón)
No es un equipo de fútbol, aunque la foto está tomada en la playa de Cádiz durante un partidito. Es uno de los equipos de regatistas que este fin de semana pasado, – sólo han pasado 11 años desde esta foto- , se reunieron en Puerto Sherry para pasar el fin de semana juntos y navegar. Una reunión que surgió espontáneamente estas navidades. No ha dado tiempo de contactar con otros de estas generaciones, pero se repetirá avisando con tiempo porque la experiencia ha sido muy divertida.

Esta primera foto antigua recuerda que un buen ambiente en el equipo hace campeones. De los que aparecen en esta foto fueron campeones de Andalucía individuales: Amalia Ordoñez, Pepe Fdez-Palacios (2 años), Guillermo Palacios y Ramón Parejo. También Luiso Fdez-Palacios ( de Aguas Interiores y Copa Andalucía), y en  "optimist por equipos" alcanzaron el campeonato Jose Moreno, Raúl Sánchez formando equipo con los anteriores Ramón y Pepe, y Pepe Parejo.

También vinieron algunos de anteriores generaciones, no menos campeones. Tal vez el más antiguo entre ellos era Fernando Gordillo, que compartió equipo andaluz con Poti y Nacho Zalvides; y se clasificó dos años seguidos para los europeos de optimist. Aunque trabaja en Suiza, no deja de navegar por sus lagos, y aprovechó un día de sus vacaciones para estar con el grupo.
1991 (Alvaro, Bili, Felipe, Curro, Diego, Fernando, Pablo).
2001 (Ana, Felipe, Carmen, Bili, Pablo, Curro, Alvaro)
En este fin de semana de navegación no faltaron los buenos “piques” en el agua demostrando que las habilidades no se olvidan.  Por la noche resolvimos la cena con los clásicos metros cuadrados de pizzas típicas en El Puerto, tras un visionado de vídeos y fotos de su época infantil-juvenil, y un paso por el circuito de Karts para recordar otras experiencias en las regatas.

Siguen de una forma u otra en contacto con la vela, habiendo ganado muchos campeonatos andaluces y de España en láser, 420,.. y lo que es más importante, transmitiendo como monitores lo que han recibido con el buen ambiente, alegría y educación que les caracteriza, más importante en la vida que una placa de campeón.

Dar las gracias a la colaboración del RCN de El Puerto de Santa María con su flota de 420 y Láser, y a Activa2000, que hicieron posible que navegaran de nuevo estos 20 veteranos del optimist compartiendo barcos con las jóvenes promesas del club de El Puerto.

Aquí dejo enlace a fotos de este encuentro de veteranos gracias a las promesas.

Ramón, Felipe, Pepe, Jose, Josemi, Bili, Jesus, Fernando esperando al resto para salir para El Puerto.