jueves, 23 de febrero de 2017

Escenas manga 5ª. Copa en Almería


Parecida a la manga anterior en viento y rachas. Ya la "flota pequeña" decide ir más por el bordo de la izquierda pegado a tierra.
Adolfo (ESP 2454) llega destacado a la boya uno e incrementa su ventaja en la popa. Deja el duelo de Pablo (ESP 2473) y Pepe (ESP2296) para el segundo puesto. Interesante este duelo por sus alternativas. Pepe monta por delante en la puerta tras haber adelantado a Pablo en la popa, pero le deja a Pablo el bordo de tierra. Aunque muy igualados Pablo le adelanta y comienza a marcarlo por ese bordo. Pepe con una vela de más “potencia” lleva la orza algo levantada, parece que mantiene el mismo ángulo de ceñida y velocidad.
En la llegada incomprensiblemente Pablo le deja de marcar, y recorre más trayecto para ir a entrar por Comité, a pesar de que si Pablo virara hacia la llegada pasaría a tener estribor en un posible cruce sobre la línea, y casi le adelanta Pepe virando hacia el boyarín que lo tenía más cerca.
También es interesante el paso de la puerta. Antonio (ESP 2507) llega poco centrado con ella, y por poco le cuesta un vuelco. A Irene (ESP 2689) se le va algo el barco y pasa un buen susto, y su entrenador Poti más que ella.
Lo dicho en el anterior comentario a la cuarta manga, buen trabajo de la flota en un día duro.