lunes, 13 de marzo de 2017

Provincial en el Centro Náutico Elcano

Un provincial de Cádiz con muchas "estrellas invitadas" hemos tenido este fin de semana. Dada la proximidad de la Copa de Andalucía, las flotas de los clubes externos a esta zona de Cádiz han decidido también participar en este provincial, y han acudido equipos de las zonas de Almería, Málaga y Huelva.
Ha sido posible atender a todos gracias a las buenas instalaciones y organización del Centro Náutico Elcano, que ha puesto además a disposición de los regatistas sus instalaciones de residencia.
Los ganadores de trofeos
La flota ha superado las 125 embarcaciones, que han competido distribuidas en las dos categorías de Sub16 y Sub13.
Hemos tenido dos días distintos, el primero con vientos suaves del sur de 4-6 nudos donde se realizaron dos mangas, y un segundo con viento norte de 14 a 17 nudos donde se completaron otras tres mangas. Los dos días con buen sol y temperatura.
¿Quién dice que las niñas no ayudan?
Por ello los ganadores han demostrado ser rápidos con todo tipo de viento. Además de superar las dificultades que tiene ese campo de regata, donde se han unido los roles de los dos días, con la influencia de la corriente de marea muy variable conforme pasan las horas.
Magnífico espectáculo el de esta flota numerosa y de grato ambiente. Muy buenas sensaciones de la marcha del optimist en Andalucía.
Anima ver lo que avanza la flota sub13 en cantidad y calidad. Estando aún a mitad de temporada ya hay una gran cantidad de regatistas con nivel y resulta difícil predecir en cada manga quienes van a estar arriba.
Y como los veteranos ayudan a los peques aunque no sean de su club
Y en sub16 está claro que tampoco puede quedarse un patrón dormido en los laureles, y hay que estar muy concentrado durante toda la regata, porque al mínimo despiste te pasan por todos lados dada la igualdad existente.

Pondremos durante esta semana en este blog algunos vídeos de las salidas, intentando comentar algo de las muchas variables que tenía el campo de regata para interpretar lo que se ve.




Fotograma del vídeo salida 4ªmanga sub16
Por ahora, aquí dejamos un buen número de fotos que dan idea de los dos buenos días de vela que hemos disfrutado.