lunes, 1 de mayo de 2017

Ultimo día. (Copa de España)

Las mangas del tercer día (segundo con mangas realizadas ) fueron muy parecidas, aunque había una diferencia en las condiciones del mar. ¿Puedes apreciarla viendo esta comparativa de trayectorias de la flota, de la última manga de cada día?.


Verás que el segundo día- al final del día con la experiencia de las dos mangas anteriores- la flota debía buscar más ir por la derecha del recorrido. Era por la corriente que ese día tuvimos de derecha a izquierda del campo de regatas.

Con corriente lateral y un viento flojo y variable de intensidad es arriesgado dejarse llevar por la corriente. Si el viento baja podemos encontrarnos sin posibilidad de ir contra la misma, mientras que si estamos en el lado de donde viene la corriente podríamos aprovechar las bajadas de presión para hacer el bordo que tengamos más a favor la misma si hacemos buen ángulo en ese momento.

Aquí te dejo de nuevo las trayectorias de este día de los cuatro que el Trac-trac marca como los primeros en llegar a la baliza 1. Verás como cada manga se va optando más por hacerla más a la derecha.
Compara también puntos por donde salen de la línea de salida.


5ªManga Grupo Amarillo
5ªManga Grupo Azul

6ª Manga Grupo Amarillo
6ª Manga Grupo Azul

7ª Manga Grupo amarillo
7ª Manga Grupo Azul