lunes, 19 de junio de 2017

Concentración del equipo andaluz



Concentración previa al Campeonato de España.

No hemos tenido el viento que tendremos seguramente en Pollensa, pero nos ha servido para trabajar y bien los dos días con un levante variable subiendo  a lo largo del día desde 16 a 24 nudos.

Se nota que esta intensidad de viento ha sido la que hemos tenido en la mitad de los días de la fase de clasificación, y todos los clasificados se manejaban con soltura en su nivel.

Dadas las horas de agua y la intensidad de viento con la que hemos trabajado este fin de semana, han venido muy bien las sesiones de estiramientos y calentamiento que ha dirigido Curro. Los chicos se dan cuenta de que les ha servido para recuperarse mejor. No se si por eso de que se han recuperado o por su propia vitalidad, se han enfadado cuando no les he dejado jugar a fútbol a última hora de la noche. Pero deben aprender a cuidarse y dormir las horas necesarias, por mucho que protesten. Eso aún no lo hemos conseguido inculcar los entrenadores; y jugar al fútbol ya con el cuerpo cansado hay mayor riesgo de lesiones. Así que una vez más prefiero pasar por el entrenador "malo". Hemos invertido todos muchos años en este buen grupo de regatistas y ya tendrán tiempo para futbol a la vuelta del campeonato.

También hemos trabajado la "regata por equipo", ya que el último día en Pollensa se celebrará el campeonato de España por equipos de comunidades . Hay buenas sensaciones en el posible equipo,  y si hay viento fuerte allí pues mejor.

Todos los barcos han quedado cargados y listos para salir el fin de semana que viene vía Ferry por Valencia, y desde el aeropuerto de Málaga los chicos un poco más tarde.

Os contaremos por este blog la marcha del Campeonato de España 2017.