martes, 4 de julio de 2017

Campeonato de España. Breve información

Como es normal, para hacer una valoración es bueno asentar y revisar/comparar clasificaciones. Cosa que iremos haciendo y pondré en otro comentario.
Pero algo podemos informar ya de este "largo campeonato", y no tanto por los días, sino por las horas de agua, pasando sobre 7 horas diarias con un viento medio alto. Había mucha dificultad en ese campo de regata para hacer una prueba donde más o menos la suerte no decidiera las posiciones. Muchas salidas anuladas, y algunas mangas anuladas a la mitad o casi en el último tramo. Todo ello soportando a veces periodos de vientos fuertes. Solo hace falta comparar las "caritas" de cansancio en las fotos al ir y al volver del campeonato.

Al final la gran regularidad y tranquilidad de Manolo le ha dado el triunfo en este Campeonato de España. Excelente trayectoria en el optimist de Manolo, que añade este título de Campeón absoluto, al campeonato Sub13 que consiguió hace dos años, y a la Copa de España del año pasado.

En la general hemos ido los andaluces de menos a más, demostrando una buena resistencia ante las dificultades. Especialmente el tercer día, donde tuvimos el viento más regular que permitió al comité hacer cuatro mangas. Ese día los resultados fueron espectaculares con los andaluces en cabeza de cada grupo, terminando por ejemplo la última manga del grupo azul con los puestos 1,2,3 y 5 de Antonio, Adolfo, Manolo y Carlos Parejo.

Con los resultados de la Copa de España y de este Campeonato, se hace el ranking nacional, y por el mismo se han clasificado para el equipo nacional que irá al campeonato de Europa Nacho y Manolo.

En la regata por equipos de comunidades se nos fue el campeonato por muy poco, teniendo que contentarnos con el segundo puesto que también es excelente dado el nivel demostrado por los Baleares. Aunque teníamos a mi entender el mejor equipo en cuanto a nivel táctico, con la experiencia y técnica  para ganar. Pero es un tipo de regatas en que influye mucho otros factores. Analizaremos algunos vídeos otro día.

Ahora os pongo aquí enlace a algunas fotos del día a día del campeonato.

En la Web oficial del Campeonato (http://www.optimistpollensa2017.com), tenéis vídeos y fotos muy buenas.

Clasificación individual