domingo, 15 de octubre de 2017

Trofeo Hispanidad. 3er día

A las 9:15 se subió delta y a las 10:00h como estaba previsto se procedió a dar la primera salida. Pronto, pero es que era aconsejable por el pronóstico de viento para hoy.
Como por dos veces se tuvo que repetir para los sub16 por muchos fueras de línea, el Comité pasó a dar la salida antes a los sub13 que estuvieron más finos con una buena salida. Luego ya a la segunda con bandera negra salieron los sub16.
Esa primera manga con viento de levante de una media de 15 nudos.
Al final de la manga como el levante subió a los 18 y la previsión era de seguir subiendo, los sub13 fueron enviados a tierra.
El viento se mantuvo una segunda manga dada a los sub16 entre los 17 y 18 nudos de media. Fue una manga bonita y muy disputada.
Durante la tercera manga ya siguieron rachas más fuertes de levante llegando a medias de 24 nudos. A algunos les costó terminar esta manga, pero en general la flota supo ir llegando por sus medios a puerto, bien escoltados por todas las neumáticas de entrenadores, organización y particulares.

Con esta regata que puntúa para el ranking andaluz ya se forma un primer equipo con el que ir trabajando en la próxima concentración. Al haber realizado dos mangas con vientos suaves y tres con más fuertes pienso que el equipo inicial queda equilibrado, aunque queda mucho por disputar, muy buenos regatistas a pocos puntos, y sobre todo mucho tiempo por delante para entrenar y mejorar.

Ya se han añadido las fotos de hoy al álbum de la regata, y mañana esperamos subir algún corto de vídeo. Muchas fotos de hoy son del trayecto desde el CTDV al campo de regatas y cada cara cuenta una historia que va por dentro del protagonista.