lunes, 20 de noviembre de 2017

Aunque ya la mayoría de regatistas han sacado su tarjeta de la clase optimist a principio de temporada sobre el mes de septiembre, y muchos antes de la de la regata de la Hispanidad, os lo recuerdo y explico porque veo que aún faltan varios clubes y algunos regatistas nuevos.

Para esta temporada 2017-2018 se volvió a acordar que la tarjeta de la clase Optimist se debía sacar antes del 1 de diciembre.

El número de tarjetas que a esa fecha se tenga por zonas/provincias es el que se cuenta para la distribución proporcional de las plazas que se dan por ranking provincial  para ir a las Copas y Campeonato de Andalucía, y que solo se dan a los que la tienen.

Aparte de estas plazas -que se consiguen por el puesto de ranking provincial-, hay algunas plazas técnicas y otras de libre disposición que dará la FAV, pero que solo se pueden dar también a los que en esa fecha tengan sacada ya la tarjeta de la clase.

El importe de la tarjeta se mantiene en 25 euros en esta federación andaluza, y se debe sacar a través de la WEB de la AECIO (www.aecio.es) .  Hay un enlace en la página principal (http://aecio.es/default/cuentaregatista/index-card). Si ya se contaba con tarjeta el año anterior es suficiente con renovarla, sin necesidad de dar de nuevo los datos.

En algunos clubes lo hace el monitor, y en otros cada regatista por su cuenta. Pero en cualquier caso aseguraros hablando con vuestro monitor de que se haya sacado esta tarjeta de la clase. Si el monitor tiene duda puede preguntar al Secretario de la Clase para ver el listado de su club.