lunes, 4 de diciembre de 2017

Provincial Optimist en Isla Canela

XII- ENCUENTRO DE ESCUELAS VELA LIGERA RIO GUADIANA
CAMPEONATO PROVINCIAL de la CLASE OPTIMIST
EN ISLA CANELA, HUELVA - 02 y 03 de diciembre de 2.017

Este pasado fin de semana se ha realizado el XII Encuentro de Vela Ligera del Rio Guadiana en aguas de Ayamonte, que organiza el CLUB NÁUTICO ISLA CANELA con la colaboración de MARINA ISLA CANELA, ASOCIACIÓN NAVAL DEL GUADIANA (de Vila Real de Santo Antonio) Y EL PATRONATO MUNICIPAL de DEPORTES del Ayuntamiento de Ayamonte.
Se trata de una prueba más de las que se vienen celebrando en la zona del Rio Guadiana donde participan clubes de Huelva y el Algarve, haciendo así más visible el hermanamiento existente entre estos dos pueblos vecinos.

Se aprovecha la prueba para celebrar el Campeonato Provincial de Huelva de la clase Optimist clasificatorio para la próxima Copa 2.018 de Andalucía.
Participaron en la prueba más de 50 regatistas de las clases Laser Radial, Laser 4.7 y Optimist Sub 13 y Sub 16.

Los vientos fueron poco estables, rolando de NE flojo, el sábado, a levantes el domingo y no superando los 12 nudos de intensidad.
Se realizaron un total de 4 mangas de las seis programadas, dándose por valido el Campeonato Provincial y el Encuentro.

Los clubes participantes fueron por la parte del Algarve: la A. Naval del Guadiana y el G. Naval de Olhao; por la andaluza el RC. Marítimo de Huelva, el CD. Nautico Punta Umbría, el RC Marítimo de Punta Umbría y el C. Nautico Isla Canela.

El ganador en la clase Laser Radial fue Diego Piñero, del Club Nautico Isla Canela y su compañero de equipo Álvaro de la Cruz se alzó con el título de campeón de la clase Laser 4.7 masculino siendo en féminas Iara Almeida, de la de la Asociación Naval del Guadiana, la que se alzó con el título.

En la clase Optimist Sub 16, el ganador de la prueba fue el regatista del RC. Marítimo y Tenis Punta Umbría Pelayo Infante en hombres y en mujeres Irene Serra del mismo club.

Sub16
En la clase de Optimist Sub 13, los pequeños de la regata, la ganadora fue Adriana Serra del RC Marítimo y Tenis Punta Umbría y el primer chico fue Juan Jose Martin del C. Deportivo Nautico de Punta Umbría.
Sub13