viernes, 11 de mayo de 2018

De generación en generación de regatistas


Regatistas que terminan en optimist
En el Campeonato de Andalucía celebrado en Elcano, en los premios se entregó un recuerdo a los que terminan este año en la clase optimist y estaban presentes.

Esta temporada terminan en optimist una buena generación de regatistas que se han mantenido hasta su último año con excelentes resultados.
En el equipo andaluz han estado este año siete de ellos, cuando en años anteriores han entrado menos o incluso ninguno de último año.






Evidentemente influye la intensidad de viento que hayamos tenido en la fase de clasificación, pero aún con todo eso, esta ha sido una buena generación muy competitiva.
Manolito ha entrado cinco temporadas en el equipo andaluz, igualando el record Andaluz que tenía Pablo Flethes. Otros de esta generación han estado en el equipo cuatro años: Fernando, Miguelon, y Pelayo.
Está claro que actualmente  tenemos un número más alto de plazas en el equipo, por el número de plazas reservadas para sub13, por lo que les ha sido más fácil. Pero no deja de tener merito una vez que entras, repetir año tras año, aguantando especialmente el año de paso a sub16.

La previsión de números de regatistas a nivel andaluz para la próxima temporada, teniendo en cuenta los números de participantes en las fases provinciales y sus edades, –ver números en figura adjunta-, es que tendremos un número parecido de regatistas sub16 y unos 20 más de sub13 que la temporada pasada en la que ya había crecido.

Estos números dependen claramente de la política y estructura de cada club en sus escuelas. Si ponen números topes, o siguen creando equipos de diferentes niveles.

Es un deporte con buen ambiente. Muy formativo y atractivo tanto para padres como jóvenes, por lo que vemos como en muchos clubes los medios se buscan si no se tienen, y los padres siempre están dispuestos a apoyar por sus hijos, más en estas edades.